El grip es una parte fundamental para desarrollar un buen swing de golf.
Trabajar sobre el grip es muy importante, aunque parezca poco divertido. El grip es la unión de todos los movimientos con el palo, el cual va ser el responsable tener el contacto con la pelota.
Una buena posición de las manos nos garantizará un contacto adecuado de la cara del palo en el momento del impacto, realizando nuestro swing con naturalidad.
- La cabeza del palo es el elemento que descarga la POTENCIA en la pelota. Al comprender esto puedo entonces entender, también, que cuanto mejor transmita la fuerza que genera mi cuerpo al palo de golf, mejor será mi golpe. Para lograr esto la conexión entre mi cuerpo y el palo debe ser lo más eficiente posible; esto significa un grip lo más eficiente posible.
- Un buen grip actúa como un acople entre mis dos manos, las que permanecerán unidas durante todo el swing.
- Un buen grip me permite sentir que puedo mover el palo sintiendo libertad en las muñecas y unión firme entre las manos, confiando en que el palo nunca se aflojará.
La disposición del grip tiene dos pasos que se deben seguir siempre de la misma forma:
- Primero la colocación de la mano izquierda.
- Luego la mano derecha.
Cabe aclarar que este procedimiento es para personas diestras. Si es para personas zurdas todas las palabras que dicen derecha deberían decir izquierda y viceversa.
La posición por donde pasa el palo de la mano izquierda se distribuye desde la primera falange del dedo índice, hacia la unión de la palma y el dedo meñique.